Cuadro de Busqueda

Suscribete a MAS NUTRICION SALUDABLE por correo electronico y recibe todas las actualizaciones inmediatamente
¡Te invitamos a darle ME GUSTA a nuestra pagina en Facebook! Para difundir nuestra pagina web a personas que como tu se podrán beneficiar de la misma. Gracias.

10 dic 2012

La infertilidad


Hace mucho que el estrés y la ansiedad dejaron de ser  problemas simplemente emocionales. La ciencia descubre día a día como estos dos trastornos afectan exactamente el organismo. En esta ocasión  ocupémonos del campo de la fertilidad. 

Según Roly Hilario, especialista de la clínica Procrear, el estrés y la ansiedad pueden tener un impacto negativo en las mujeres que siguen un tratamiento de reproducción asistida. por ejemplo, se sabe que niveles altos de ansiedad provocan un descenso de la producción de óvulos (hasta en 20%) y reduce la probabilidad de que ocurra fecundación (en 30%). 

En vista de que los tratamientos médicos de este tipo pueden generar, paradojicamente, situaciones de estrés y ansiedad en parejas, Hilario aconseja que busquen maneras de relajarse y permanecer lejos de conflictos y emociones negativas. Asimismo, el apoyo del entorno resulta vital para salir adelante y lograr que el procesos sea exitoso.

No hay comentarios: