Cuadro de Busqueda

Suscribete a MAS NUTRICION SALUDABLE por correo electronico y recibe todas las actualizaciones inmediatamente
¡Te invitamos a darle ME GUSTA a nuestra pagina en Facebook! Para difundir nuestra pagina web a personas que como tu se podrán beneficiar de la misma. Gracias.

5 dic 2012

5 mil casos de cáncer de piel al año

VIDAOMNILIFEPERU
Debido a que anualmente se diagnostican mas de 5 mil casos de cáncer de piel, la Liga Contra el Cáncer iniciara "La Campaña del Sol" para concientizar a la población a fin de que se proteja de las radiaciones ultravioleta.

Según el gerente de esa institución  José Méndez, se estima que en el 2013 esa enfermedad provocaría la muerte de 1500 personas si no reciben un tratamiento de manera oportuna. Alerto que pese a ser bueno que la gente se proteja con bloqueadores y gorros, es necesario que sepa que la piel sigue expuesta, pues el inicio del mal no se debe solo a la exposición a los rayos ultravioleta, sino también a factores como los genéticos  Por su parte , el oncólogo Alcides Pinedo asevero que otras personas susceptibles  a contraer un cáncer de piel  son quienes han recibido un trasplante de órganos  o aquellos que trabajan en las minas. 

Los representantes de la Liga manifestaron que el objetivo de la campaña es que las personas no mueran por cáncer de piel. Si somos conscientes de esto, vamos a protegernos y a acudir a un centro detector  de la Liga de Lucha Contra el Cáncer para hacernos un despistaje, refirieron. Méndez informo que la campaña empieza el 10 de este mes y culminara el 29 en los centros detectores de la Av. Brasil 2746 y Angamos Este 2514, donde habrá despistajes gratuitos. Desde el 3 de enero, unidades móviles recorrerán el litoral de Ancón a Pucusana.

Por: Emilio Gonzales

No hay comentarios: