Cuadro de Busqueda

Suscribete a MAS NUTRICION SALUDABLE por correo electronico y recibe todas las actualizaciones inmediatamente
¡Te invitamos a darle ME GUSTA a nuestra pagina en Facebook! Para difundir nuestra pagina web a personas que como tu se podrán beneficiar de la misma. Gracias.

19 jun 2012

¿¿¿¿ANEMIA????

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), a anemia ferropénica es la forma más común de anemia, el déficit de hierro es la causa más frecuente de deficiencias nutricionales en todo el mundo.

Se debe a un déficit de hierro (El hierro es un mineral que se encuentra en el organismo en una cantidad total de unos cinco gramos. El hierro es un componente fundamental de la hemoglobina y su función es la de trasportar el oxigeno, esencial para el desarrollo de los tejidos y las células. El hierro o está en forma funcional, o ligado a proteínas, nunca existe hierro libre. El hierro se absorbe en el estomago y duodeno y se excreta por las heces dando a éstas un color negruzco). Además se observa un volumen corpuscular y hemoglobina disminuida. Aparece por un aporte inadecuado de hierro, por mala absorción, por aumento de las necesidades de hierro (lactancia, embarazo, menstruación abundante) o por un aumento de la eliminación de hierro.
En la anemia ferropénica el hierro favorece la formación de hemoglobina y por lo tanto de eritrocitosnormales y viables.

El déficit de ácido fólico produce anemia perniciosa o macrocítica. El acido fólico está en concentración abundante en las hojas de los vegetales y frutos secos (cacahuete, espárragos, espinacas, coliflor...).Se ingiere vía oral y se absorbe en el duodeno; para que sea activo tiene que sufrir una serie de transformaciones en el hígado por acción de la enzima “folato reductasa”. Sólo se obtiene por ingestión de alimentos, no se sintetiza en el organismo humano.

¡¡¡¡A consumir hierro mis amigos!!!!

No hay comentarios: