Cuadro de Busqueda

Suscribete a MAS NUTRICION SALUDABLE por correo electronico y recibe todas las actualizaciones inmediatamente
¡Te invitamos a darle ME GUSTA a nuestra pagina en Facebook! Para difundir nuestra pagina web a personas que como tu se podrán beneficiar de la misma. Gracias.

22 may 2012

Los cítricos y sus bondades curativas

Los cítricos son ricos en VITAMINA C y por lo tanto en la nutrición y en la salud juegan un papel importante como antioxidantes, entre los principales cítricos están: La naranja, el limón, la lima, la toronja y la mandarina. Disminuyen el riesgo de padecer cáncer, refuerzan las defensas, reducen el colesterol, facilitan la circulación capilar, proveen folato y potasio.

Algunas propiedades terapéuticas de los cítricos mas comunes:


Limón:
Reduce la grasa en obesos, disminuye la presión de la sangre y activa su circulación, previene la formación de cálculos, y si los hay, puede disolverlos lentamente, activa la secreción biliar, evita las complicaciones arteriales, destruye los microbios y depura el organismo, ayuda en enfermedades intestinales como diarreas, hemorragias intestinales y colitis. Mejora la salud de quienes padecen enfermedades pulmonares y afecciones de la garganta.

Naranja:
Antiinfecciosa, antigripal, aperitiva, remineralizante, energética, digestiva, refrescante. Tonifica músculos y nervios, desintoxicante, antihemorrágica, diurética, fluidificante de la sangre, regeneradora de células y tejidos, inmunizante, actúa para contrarrestar resfríos, infecciones virales y bacterianas, enfermedades del corazón, y de los vasos( arteriosclerosis), tumores, daños producidos por el tabaco, obesidad, estreñimiento, raquitismo, enfermedades renales, anemia.

Mandarina:
Las propiedades terapeúticas son coincidentes con las de la naranja. Pero se conoce además que la mandarina es bien tolerada por los enfermos del hígado.

Lima:
Ideal para niños y adultos acidificados o sensibles a los ácidos. Alcalinizante, óptima para enfermos hepáticos, combate úlceras y ardor estomacal, Se recomienda en casos febriles, porque refresca y evita la deshidratación. Sirve para los diabéticos y obesos por su escaso contenido de hidratos de carbono.



No hay comentarios: