Cuadro de Busqueda

Suscribete a MAS NUTRICION SALUDABLE por correo electronico y recibe todas las actualizaciones inmediatamente
¡Te invitamos a darle ME GUSTA a nuestra pagina en Facebook! Para difundir nuestra pagina web a personas que como tu se podrán beneficiar de la misma. Gracias.

30 abr 2012

Los colorantes y los saborizantes

Día a día una variedad de productos ingresan a nuestro organismo, tanto buenos (los cuales nos nutres, nos proveen vitaminas y minerales) como malos (aquellos que no cumplen ningus buen proposito en nuestro organismo, sino que solamente satisfacen nuestro paladar), descubre auquellas cosas que hacen de estos productos, negativos para nuestra salud.

Los colorantes:

http://www.omnilifedeperu.com/
Un colorante es una sustancia que es capaz de teñir las fibras vegetales y animales. Los colorantes se han usado desde los tiempos más remotos, empleándose para ello diversas materias procedentes de vegetales (cúrcuma, índigo natural, etc.) y de animales (cochinilla, moluscos, etc.) así como distintos minerales. En química, se llama colorante a la sustancia capaz de absorber determinadas longitudes de onda de espectro visible. Los colorantes son sustancias que se fijan en otras sustancias y las dotan de color de manera estable ante factores físicos/químicos como por ejemplo: luz, lavados, agentes oxidantes, etc.
Los saborizantes:
http://www.omnilifedeperu.com/
Los Saborizantes son preparados de sustancias que contienen los principios sápido-aromáticos, extraídos de la naturaleza (vegetal) o sustancias artificiales, de uso permitido en términos legales, capaces de actuar sobre los sentidos del gusto y del olfato, pero no exclusivamente, ya sea para reforzar el propio (inherente del alimento) o transmitiéndole un sabor y/o aroma determinado, con el fin de hacerlo más apetitoso pero no necesariamente con este fin. Suelen ser productos en estado líquido, en polvo o pasta, que pueden definirse, en otros términos a los ya mencionados, como concentrados de sustancias. Es de uso habitual la utilización de las palabras sabores, esencias, extractos yoleorresinas como equivalentes a los saborizantes. Otro concepto de saborizante es el de considerarlos parte de la familia de los aditivos
Efectos negativos:
Uno de los principales colorantes utilizados Es el derivado del alquitrán, que se utiliza en nuestro país en múltiples y variados productos como jaleas, jugos, etc., tiene efectos, al parecer, nada sanos. Si un niño consume muchos milígramos de tartrasina al día, al cabo de un período de ocho o diez años podría mostrar efectos en su salud. De una universidad británica vuelve a encontrar relación entre trastornos de comportamiento e hipertensión en niños con colorantes alimenticios. Las consecuencias directas son berrinches, baja concentración, hiperactividad y reacciones alérgicas. Los colorantes son la tartracina (E102), rojo cochinilla (E124), amarillo anaranjado (E110), azorrubina (E122), amarillo quinoleína (E104), y rojo allura (E129). Estos se utilizan en refrescos, bebidas, zumos y pastelitos. No son los primeros problemas que se encuentran en líquidos. Pesticidas encontrados en zumos y otras bebidas parecen convertirse en principales sospechosos de causar el Alzheimer.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Si es asi, entonces Omnilife deberia quitar los colorantes y saborizantes artificiales de sus productos.

Unknown dijo...

Exacto , conocido con el ánimo .
Además estoy buscando que tipo de saborizantes utilizan ... Pero nunca dicen nada de ello .

Unknown dijo...

Coincidió*

Unknown dijo...

Exacto los productos de omnilife deberia eliminar esos colorantes ya que es un producto que se consume a diario y en ves de hacer bien va a causar más daños en nuestra salud.

Anónimo dijo...

Si q tipo de colorante utiliza omnilai