Cuadro de Busqueda

Suscribete a MAS NUTRICION SALUDABLE por correo electronico y recibe todas las actualizaciones inmediatamente
¡Te invitamos a darle ME GUSTA a nuestra pagina en Facebook! Para difundir nuestra pagina web a personas que como tu se podrán beneficiar de la misma. Gracias.

11 dic 2011

¡¡¡¡¡Problemas Prostáticos!!!!!

Cuando la próstata se inflama aparece la prostatitis, que causa molestias al orinar, mucho dolor, escozor, un aumento del número de micciones, etc.

Las causas de la prostatitis pueden ser diversas
  • Inflamación de la próstata (prostatitis) debido a una actividad sexual excesiva o con falta de eyaculación (típico entre los jóvenes que usan este equivocado método para evitar el embarazo) El hecho de no orinar después de la relación sexual favorece una posible re absorción de gérmenes.
  • Inflamación debido a una infección en la uretra por bacterias o virus (a veces es signo de alguna enfermedad de transmisión sexual).
  • El estrés continuado puede llegar a producir un retroceso de la orina hacia la próstata debido a la tensión acumulada en la zona pélvica.
  • Uno de los problemas para detectar la prostatitis es que un numero muy importante de personas no presentan bacterias en su orina con lo cual muchos de ellos no inician ningún tratamiento. Parece ser que hay otros microorganismos que también son responsables de las prostatitis como son algunas levaduras y algunos tipos de hongos.

El agrandamiento de la próstata, con la edad, favorece el crecimiento de estos "enemigos".

Nutrición para la prostatitis
  • La Cúrcuma Canadiense es una especie culinaria que además, en este caso, es un buen aliado nuestro.
  • El Zinc ya sabemos que es un mineral vital para la salud de nuestra próstata así que alimentos como las pipas de calabaza (también es muy eficaz tomar una cucharada sopera en ayunas de su aceite), de girasol, de sésamo o la levadura de cerveza son vitales.
  • El polen de flores que extraen las abejas también es rico en Zinc y hormonas sexuales. Un par de cucharaditas al día son más que suficientes.
  • Hay que eliminar todos los diuréticos químicos (bajo consejo médico) y los excitantes de las vías urinarias como el café, té y alcohol.
  • Intentar, si es posible, comprar alimentos cultivados orgánicamente (ecológicos) ya que el exceso de químicos hace aumentar en exceso el número de las hormonas masculinas que son, a su vez, responsables de la hipertrofia o mal funcionamiento de la próstata.
  • Las algas marinas también ayudan a eliminar esos depósitos de metales pesados.
  • El aceite de pescado, de linaza o germen de trigo son muy ricos en omega 3 y por tanto ayudan a controlar el colesterol, ya que este es un gran enemigo del buen funcionamiento hormonal.
  • Hemos de evitar aquellos alimentos irritantes para nuestras vías urinarias como el café, el alcohol, los picantes, el exceso de carnes y los alimentos muy refinados o grasos.
  • Una dieta equilibrada, rica en verduras y frutas, es vital ya que es imprescindible que no tengamos estreñimiento ni flatulencias para tener la sangre más limpia de toxinas y a la vez más descongestionada toda la zona pélvica.
En OMNILIFE encontraras una respuesta a tus problemas de próstata (Starbien, One Per Meal, Aloe Beta)


No hay comentarios: