Cuadro de Busqueda

Suscribete a MAS NUTRICION SALUDABLE por correo electronico y recibe todas las actualizaciones inmediatamente
¡Te invitamos a darle ME GUSTA a nuestra pagina en Facebook! Para difundir nuestra pagina web a personas que como tu se podrán beneficiar de la misma. Gracias.

4 nov 2011

Dolor Mamario 1

Cerca del 60% de las mujeres tienen dolor en las mamas en algún momento de sus vida: La mama responde a los estímulos hormonales, por este motivo cualquier desorden hormonal, especialmente los que cursan con exceso de estrógenos repercuten en la mama produciendo dolor.


Causas del dolor mamario:

1. Las enfermedades benignas. Corresponde al 70% de la enfermedad mamaria. 

Trastornos funcionales: Su mejor exponente es el dolor mamario pre menstrual, cuadro clínico que produce aumento de volumen mamario y sensación dolorosa, con frecuencia coexiste con desequilibrios hormonales y debe descartarse cualquier patología orgánica.

Procesos inflamatorios: Las mastitis (infecciones de la mama) son poco frecuentes salvo en el periodo de lactancia. Se manifiestan como induraciones dolorosas en zonas variables de la mama, color local y rubor. Puede formarse un absceso que exige tratamiento medico.

Mastopatia fibroquistica: Afecta del 70 - 80 % de las mujeres. Consiste en una serie de cambios de tipo benigno en el tejido mamario, suele cursar con alteraciones en la consistencia de la mama, dolor cíclico y la formación de fibrosis o quistes. Estos cambios están asociados con una respuesta excesiva del tejido mamario a las hormonas femeninas (estrógenos y progestágenos) por ello la mastopatia tiende a mejorar con la menopausia.


By: biopasgroup

No hay comentarios: