Cuadro de Busqueda

Suscribete a MAS NUTRICION SALUDABLE por correo electronico y recibe todas las actualizaciones inmediatamente
¡Te invitamos a darle ME GUSTA a nuestra pagina en Facebook! Para difundir nuestra pagina web a personas que como tu se podrán beneficiar de la misma. Gracias.

30 may 2012

El cáncer: ¿Que es?



«Cáncer» este es un término genérico que designa un amplio grupo de enfermedades que pueden afectar a cualquier parte de nuestro organismo; también se habla de «tumores malignos» o «neoplasias malignas». 

Una característica del cáncer es la multiplicación rápida de células anormales que se extienden más allá de sus límites habituales y pueden invadir partes adyacentes del cuerpo o propagarse a otros órganos, proceso conocido como metástasis. 

Las metástasis son la principal causa de muerte por cáncer.

El cáncer comienza en una célula. La transformación de una célula normal en tumoral es un proceso multifásico y suele consistir en la progresión de una lesión precancerosa a un tumor maligno. Estas alteraciones son el resultado de la interacción entre los factores genéticos del paciente y tres categorías de agentes externos, a saber:

  • Carcinógenos físicos, como las radiaciones ultravioleta e ionizantes;
  • Carcinógenos químicos, como los asbestos, los componentes del humo de tabaco, las aflatoxinas (contaminantes de los alimentos) o el arsénico (contaminante del agua de bebida);
  • Carcinógenos biológicos, como las infecciones causadas por determinados virus, bacterias o parásitos.


Factores de riesgo del cáncer

El consumo de tabaco y alcohol, la dieta malsana y la inactividad física son los principales factores de riesgo de cáncer en todo el mundo. 

Las infecciones crónicas por VHB (Hepatitis B), VHC (Hepatitis C) y algunos tipos de PVH (Papiloma Virus Humanos) son factores de riesgo destacados en los países de ingresos bajos y medianos. 

El cáncer cervicouterino, causado por PVH, es una de las principales causas de defunción por cáncer en las mujeres de países de ingresos bajos.

28 may 2012

La psoriasis


La psoriasis es una enfermedad inflamatoria de cuidado en la piel, caracterizada por engrosadas y escamosas de la piel de un color rojizo en algunas de las zonas del cuerpo, por no decir en casos graves, en todo el cuerpo.

La causa de la psoriasis no se conoce completamente, pero se piensa que es el resultado de una sobre producción del factor de necrosis tumoral o TNF alfa. Este factor esta involucrado en el control de los procesos inflamatorios y en cantidades normales, ayudan a que nuestros cuerpos combatan las infecciones y se curen por si mismos. Es posible que haya una predisposición genética para desarrollar esta enfermedad, es decir que puede ser hereditaria.

Los principales detonantes para esta enfermedad son el estrés (todas aquellas situaciones difíciles que tienen como propósito deprimirnos o entristecernos) , las infecciones por ciertos virus, o las reacciones a ciertos medicamentos.

Se necesita paciencia para sobrellevar este mal, por que si uno se empieza a preocupar mas de lo necesario, por el mismo, entonces este se continuara alimentando y desarrollando en nuestro cuerpo, así que hay que ocuparse de la psoriasis sin preocuparse ni despreocuparse.

Hay productos que pueden ayudar a regular el proceso de desarrollo de la enfermedad, ponte en contacto con nosotros para mayor información.


22 may 2012

Testimonio de Ethel Lapa


Los testimonios OMNILIFE son el mejor medio para difundir la efectividad de los productos y la retribuciones que vienen tanto para la salud como para la mejora económica de una persona, aquí el testimonio de una de nuestras empresarias.



La eyaculación precoz

Uno de cada tres hombres padece hoy en día de eyaculación precoz, sin embargo, no es una enfermedad ni una fatalidad. 


¿Cuándo se considera uno, un eyaculador precoz? 

Existen diferentes niveles de eyaculación precoz. De hecho, la eyaculación puede producirse a partir del momento que el hombre experimente un ligero nivel de excitación, es decir, antes de la penetración misma. De todos modos, cualquiera que sea el caso, tiene eyaculación precoz dado que el hombre tiene la impresión de que eyacula antes de lo deseado. Si esta eyaculación es algunas veces una fuente de placer, la mayoría de las veces es una gran fuente de frustración, y de la pérdida de autoestima, de decepción. La consecuencia es que puede originarse una pérdida de deseo o un problema eréctil sin que haya una causa fisiológica. 


¿Existen medicamentos? 

Los medicamentos tales como los anti-depresivos tratan el síntoma, no la causa, permiten un retraso al momento de la eyaculación. Se trata más bien de un tratamiento sintomático debido al cese de la ingesta de estos productos, el problema regresa y su eficacia no se garantiza y para algunos hombres, la relación sexual continúa siendo demasiado corta. 


¿Es la eyaculación precoz una enfermedad?

No, eso es porque ningún medicamento la puede tratar. Su primera causa es natural y responde al instinto de sobrevivencia animal que nos anima: La primera función del acto sexual es procrear y asegurar la continuidad de la especie, por lo cual no es anormal que este acto sea corto, rápido y eficaz reduciéndose consecuentemente el momento donde somos más vulnerables… en detrimento del placer de nuestra compañera.

Los cítricos y sus bondades curativas

Los cítricos son ricos en VITAMINA C y por lo tanto en la nutrición y en la salud juegan un papel importante como antioxidantes, entre los principales cítricos están: La naranja, el limón, la lima, la toronja y la mandarina. Disminuyen el riesgo de padecer cáncer, refuerzan las defensas, reducen el colesterol, facilitan la circulación capilar, proveen folato y potasio.

Algunas propiedades terapéuticas de los cítricos mas comunes:


Limón:
Reduce la grasa en obesos, disminuye la presión de la sangre y activa su circulación, previene la formación de cálculos, y si los hay, puede disolverlos lentamente, activa la secreción biliar, evita las complicaciones arteriales, destruye los microbios y depura el organismo, ayuda en enfermedades intestinales como diarreas, hemorragias intestinales y colitis. Mejora la salud de quienes padecen enfermedades pulmonares y afecciones de la garganta.

Naranja:
Antiinfecciosa, antigripal, aperitiva, remineralizante, energética, digestiva, refrescante. Tonifica músculos y nervios, desintoxicante, antihemorrágica, diurética, fluidificante de la sangre, regeneradora de células y tejidos, inmunizante, actúa para contrarrestar resfríos, infecciones virales y bacterianas, enfermedades del corazón, y de los vasos( arteriosclerosis), tumores, daños producidos por el tabaco, obesidad, estreñimiento, raquitismo, enfermedades renales, anemia.

Mandarina:
Las propiedades terapeúticas son coincidentes con las de la naranja. Pero se conoce además que la mandarina es bien tolerada por los enfermos del hígado.

Lima:
Ideal para niños y adultos acidificados o sensibles a los ácidos. Alcalinizante, óptima para enfermos hepáticos, combate úlceras y ardor estomacal, Se recomienda en casos febriles, porque refresca y evita la deshidratación. Sirve para los diabéticos y obesos por su escaso contenido de hidratos de carbono.



18 may 2012

Una Junta de oportunidades

El día de ayer 17 de Mayo se llevo a cabo una interesante junta de oportunidades organizada por una buena red de distribuidores de la empresa OMNILIFE.

Para aquellos que no lo saben, una junta de oportunidades es una en la que todos los empresarios que forman parte de una red se reúnen para ofrecer sus testimonios a las personas a las cuales ellos mismos invitan para incentivarlos a formar parte de la empresa, en este caso  de OMNILIFE. Y también para ofrecer cesiones de entrenamiento a sus lideres y eventualmente a cada persona que se sigue agregando a esa linea de empresarios.

Animo a todos los empresarios a aprovechar estas juntas puesto que son una buena oportunidad para familiarizarse con el sistema de negocio de aquellos empresarios que están teniendo resultados en este negocio, para familiarizarse mas con los productos con los cuales trabajamos  para conocer nuevas estrategias y herramientas de trabajo para mejorar nuestro negocio.


Normalmente en las CEDIS los lideres publican los lugares en los cuales se llevaran a cabo estas reuniones.











15 may 2012

Los Productos OMNILIFE

www.omnilifedeperu.com
Los productos OMNILIFE se han convertido en la respuesta a todos los cuestionamientos en cuanto a nutrición, puesto que los productos son ricos en nutrientes, vitaminas y minerales, tienen la capacidad de re potenciar cada uno de los sistemas que no han recibido suficientes nutrientes por lo cual están trabajando mal y dando como resultado un cuerpo enfermo, cansado, y una actitud negativa y apesadumbrada.

Y es que aunque no lo crean cuando el cuerpo no esta correctamente nutrido y nuestros sistemas no están recibiendo los nutrientes, minerales y vitaminas, apropiados entonces este comenzara a afectarse.
OMNILIFE es una opción que se presente al publico para ayudarle a mejorar su calidad de vida, desde productos que te ayudaran a mantenerte hidratado (a) hasta productos que te pueden ayudar a lidiar con el temido CANCER o el VIH. Atrévete a probarlos, piensa en tu salud, mas que en la diversión o en la buena ropa, con una buena salud puedes conseguir estas cosas, sin salud es imposible.

Para saber que productos tomar para cierta enfermedad visita nuestra publicación "ENFERMEDADES Y SU TRATAMIENTO" dándole clic a este link.


OMNILIFE es "Gente que cuida a la gente"




12 may 2012

Requisitos para cobrar retribuciones

Requisito 1. 
Inscribase en el Registro Único de Contribuyente: El RUC es el numero que lo identifica como contribuyente. Para obtenerlo solo tiene que acercarse personalmente a las oficinas de SUNAT de su localidad. Recuerda que la comercialización de productos de manera independiente genera rentas de tercera categoría, puedes optar por el régimen Especial o Régimen General.

Requisito 2. 
Solicitar autorización para imprimir comprobantes de pago. Con el documento que acredita su numero RUC, debe solicitar la autorización para imprimir sus comprobantes de pago en las imprentas Autorizadas por SUNAT. (Por favor tener en cuenta modelo sugerido).

Requisito 3. 
Traer a la empresa una copia de la constancia de inscripcion del RUC. (tener en cuenta que debe estar activo y habido).

Requisito 4. 
Tramita una cuenta de ahorros en soles en el Banco de Cristo o Skotiabank. Enviar copia de la apertura a retribuciones, por favor al momento de abrir tu cuenta con DNI que te incluyan en los datos generales el numero de RUC que es importante para las transferencias bancarias por telecréditos.

ÁREA DE RETRIBUCIONES DE OMNILIFE

www.omnilifedeperu.com

10 may 2012

La comida rápida (3)

Mejoremos nuestra alimentación

www.omnilifedeperu.com
Sería muy bueno que todas todas las personas, especialmente aquellas que tienen hijos pequeños, sean consientes de las consecuencias terribles que produce esta forma de comer. 

Muchas veces la rutina y el absorbente estilo de vida consumista y materialista nos impide reflexionar sobre actos que atentan gravemente contra nuestra salud. Pero vale la pena hacer un esfuerzo para modificar aquellas costumbres contrarias a nuestro bienestar. 

Ingerir más lácteos (leche, queso, yogurt), vegetales frescos ya sean crudos o cocidos, frutos de estación es una salida saludable, rica e igualmente rápida. En fin: usar el refrigerador y el microondas es más sano que acudir cada vez que no tengamos ganas de cocinar al engañoso mundo del delivery y la comida “chatarra”.

Las comidas rápidas (2)

Las desventajas:

Generalmente tienen buen sabor, no son muy costosas, se pueden comer en pocos minutos, no hay que lavar platos y es posible ingerirlas en cualquier lugar y hasta de pie. Si este tipo de comidas se transforma en un hábito, las consecuencias inmediatas pueden ser: exceso de peso, altos niveles de colesterol, aumento de presión arterial, problemas de colon, diabetes o enfermedades del corazón. La incidencia de estos alimentos sobre el estado de nutrición y la salud varía si el consumo es en forma esporádica o continua. Tanto para niños como para adultos, no es lo mismo si se consume comida “chatarra” una vez a la semana que todos los días.

La comida rápida (1)


Lo más práctico para una persona que esta avocada a su trabajo y a suplir sus necesidades, es tratar de conseguir mucha comida rápida que les haga más practico y llevadero su sistema de vida. Las comidas rápidas se han convertido en una salida para mucha gente. Urgencia de tiempos y trabajo, o el excesivo culto a la comodidad de la vida moderna, parecen ser más fuertes que el deseo de contribuir, mediante la alimentación, a nuestra salud.

¿Pizzas, hamburguesas, papas fritas, panchos, milanesas, empanadas? Cualquier otra de estas tantas propuestas que podemos obtener en el mundo del “delivery” gastronómico, transformaron en los últimos años a la alimentación en un hábito rápido y de simple solución. Aunque no tan bueno para la salud.
Por falta de tiempo, comodidad o desgano, cada día son más las personas que eligen, incluso varias veces a la semana, comer esta clase de alimentos, más conocidos como comida “chatarra” o fast-food (comida rápida).

Esta alimentación se caracteriza por un contenido excesivo de calorías, grasas y sal. Es muy común entre los jóvenes, personas que viven solas o parejas en las que ambos trabajan muchas horas al día.