Cuadro de Busqueda

Suscribete a MAS NUTRICION SALUDABLE por correo electronico y recibe todas las actualizaciones inmediatamente
¡Te invitamos a darle ME GUSTA a nuestra pagina en Facebook! Para difundir nuestra pagina web a personas que como tu se podrán beneficiar de la misma. Gracias.

27 ene 2012

La Dependencia de Fármacos


La farmacodependencia es una forma particular de adicción que se deriva del consumo reiterado de fármacos, es decir, de cualquier sustancia que sirve para prevenir, curar o aliviar la enfermedad, o para reparar sus consecuencias. No se consideran farmacodependencias las adicciones a las sustancias naturales que no han sido manipuladas en el laboratorio, ni tampoco las que, habiéndolo sido, carecen de finalidad curativa.

Los psicofármacos (tratan los trastornos mentales) son los más susceptibles de causar farmacodependencia. Según la función para la que fueron creados, los fármacos pueden dividirse en diferentes categorías.
Los primeros corresponden a los tranquilizantes mayores (neurolépticos) que son sustancias utilizadas para combatir conductas psicóticas como la esquizofrenia, los procesos maniacos o la depresión. También se emplean para el tratamiento de la farmacodependencia.

Otra clase de fármacos son los tranquilizantes menores (ansiolíticos), aplicados para tratar algunas conductas neuróticas. Son productos muy peligrosos ya que pueden llegar a producir un grave síndrome de abstinencia.

Los farmacodependientes mezclan dosis moderadas y altas de estos productos con bebidas alcohólicas para potenciar el efecto de estas últimas. Un tercer tipo está compuesto por los somníferos (hipnoticosedantes) entre los cuales los más conocidos son los barbitúricos que empezaron a utilizarse como sustitutos cuando se prohibieron los derivados opiáceos que se empleaban como sedantes.

Se trata de sustancias muy adictiva, que crean gran dependencia física y graves síndromes de abstinencia. Su uso, cada vez más restringido, está dirigido a combatir los trastornos funcionales y el insomnio.

Otro modelo de fármacos que producen dependencia son los estimulantes (anfetaminas y derivados) que aparecieron en 1930 y se utilizaron durante la segunda Guerra Mundial para proporcionar energía a los combatientes. Se utilizan para tratar los problemas de obesidad, aumentar la capacidad intelectual, así como en el tratamiento de los procesos depresivos y de la hiperactividad infantil. Estimulan el sistema nervioso e incrementan el rendimiento intelectual, aunque tienen importantes efectos secundarios. Aumentan los latidos cardiacos, intensifican la respiración y elevan la tensión arterial. En cuanto a los efectos sobre la conducta, hay que señalar que, a largo plazo, producen irritación e insomnio y quitan las ganas de comer.

Por último, podemos destacar los antidepresivos que pueden, a su vez, dividirse en dos grandes bloques: los heterocíclicos, que son los más frecuentes y con un efecto limitado; y los inhibidores de la monoaminoxidasa (IMAO), bastante más potentes. Los antidepresivos han sustituido paulatinamente a las anfetaminas dado que ejercen la misma función y sus efectos secundarios son menores. Si se pretende prevenir la farmacodependencia, la mejor forma de prevención es seguir las indicaciones y las aplicaciones para las que los productos farmacológicos fueron creados.

La dependencia de los productos farmacológicos tiene un tratamiento similar a las restantes drogodependencias, ya que las manifestaciones que producen estas sustancias son similares. Uno de los sistemas para curar este tipo de dependencia es disminuir progresivamente las dosis del fármaco para evitar el síndrome de abstinencia. Este sistema debe acompañarse con otras medidas que lo refuercen. 

14 ene 2012

Una nueva oportunidad de OMNILIFE ¡El Paso a Paso!

El Paso a Paso en una nueva idea de OMNILIFE para ayudara a los nuevos empresarios a alcanzar el nivel de bronce, pero también con el incentivo de S/ 1400 en efectivo.
y empieza ya con el Paso a Paso.

¿EN TUS MANOS ESTA EL ÉXITO!


11 ene 2012

¡¡¡¡Combatiendo el Cáncer!!!!


Para toda clase de CÁNCER los productos OMNILIFE tienen una respuesta favorable, para las defensas esta el omniplus, tambien el onepermeal, dual c mix para reparar las celulas y el uzo. Como complementos se pueden tomar Fiber plus, Aloe Beta, Optimus y el Magnus, 8 productos recomendados para el Cáncer y también para combatir el VIH. Recomendados por el Dr. Jose de Jesús Perez, quien reciente mente hizo una presentación de los resultados efectivos de los productos aquí en nuestro país.



¡¡¡¡El tabaco te mata!!!!

La siguiente lista se ha tomado del libro Vida Sana, por Harvey y Marilyn Diamond, pp. 89, 90.) El tabaco contiene:
  • ACROLEÍNA. Líquido tóxico e incoloro con vapores irritantes cancerígenos. 
  • MONÓXIDO DE CARBONO. Gas inflamable, altamente tóxico, utilizado en la fabricación de numerosos productos químicos. La inhalación de monóxido de carbono dificulta el transporte de oxígeno desde los pulmones a los tejidos...10
  • NICOTINA. Alcaloide venenoso, principal sustancia adictiva del tabaco. También se usa como insecticida y para matar lombrices parásitas de los animales. El humo inhalado de un paquete de cigarrillos al día contiene suficiente nicotina para matarte en el acto si la recibieras toda en una sola dosis. a. “De hecho, ...es tan potente ... que una gota de nicotina pura depositada en la lengua de un perro le produce a este una muerte rápida y dolorosa”, Dr. S.I. McMillen, Ninguna Enfermedad, p. 65. b. [Es muy importante entender que la nicotina no es medicina sino un veneno. Miremos esta definición del diccionario: nicotina. “Alcaloide contenido en la hoja y las semillas del tabaco, del cual se extrae. Es un líquido incoloro, que se ennegrece en el aire, oleaginoso y muy venenoso, que actúa intensamente sobre el sistema nervioso” (Manual Sopena, p. 1475). Esta definición se ha tomado de un diccionario español publicado en el año 1956. ¡Hace más de 40 años que saben que el tabaco contiene veneno! Sin embargo, no convino hacer pública esta información para que la industria tabaquera no perdiera sus beneficios —JF.] 
  • AMONIACO. Compuesto alcalino gaseoso de nitrógeno e hidrógeno usado como elemento enfriador en equipos de refrigeración y aire acondicionado, así en explosivos, fertilizantes artificiales y desinfectantes.
  • ÁCIDO FÓRMICO. Gas líquido acre usado en la fabricación de tejidos y cuero. El contacto con este ácido irrita las membranas mucosas y produce ampollas.
  • CIANURO HIDROGENADO. Líquido extremadamente venenoso utilizado en muchos procesos químicos, entre ellos la fumigación y para templar hierro y acero. El cianuro hidrogenado se usa como agente letal en las ejecuciones mediante cámara de gas. 
  • ÓXIDO NITROSO. Grupo de gases irritantes y a veces venenosos que se combinan con los hidrocarburos para producir smog [niebla con humo —JF]. El dióxido de nitrógeno puede debilitar los tejidos corporales e incrementar la susceptibilidad a las afecciones respiratorias.
  • FORMALDEHÍDO. Gas acre usado principalmente como desinfectante y preservante. Irritante en extremo para las membranas mucosas.
  • FENOL. Compuesto acídico cáustico y venenoso presente en el carbón y el alquitrán vegetal, y usado en desinfectantes.
  • ACETALDEHÍDO. Líquido inflamable altamente tóxico que irrita los ojos y las membranas mucosas, acelerando la actividad cardíaca. Un contacto prolongado con este líquido hace que la presión sanguínea aumente y cause una proliferación de leucocitos y hematíes.
  • SULFURO DE HIDRÓGENO. Gas venenoso que se produce naturalmente en la materia en descomposición y se usa ampliamente en los laboratorios químicos.
  • PIRIDINA. Líquido inflamable usado en productos farmacéuticos, repelentes acuosos, bactericidas y herbicidas.
  • CLORURO METÍLICO. Gas tóxico utilizado en la producción de caucho, eliminador de pintura y agente antidetonante en la gasolina.
  • ACETONITRILO. Compuesto tóxico que se encuentra en el alquitrán mineral y el residuo de melaza, y usado en la producción de plásticos, caucho, fibra acrílica, insecticidas y perfumes.
  • PROPIONALDEHÍDO. Líquido incoloro con un olor sofocante, utilizado como desinfectante químico y preservante, así como en el plástico y el caucho. 
  • METANOL. Líquido alcohólico venenoso utilizado en anticongelantes de automóviles, combustible para cohetes, colorantes sintéticos, resinas, fármacos y perfumes”.
Queridos lectores el tabaquismo es una enfermedad mortal, sin embargo si esta el deseo de dejarlo; con la ayuda de Dios y la fuerza de voluntad es posible, si deseas comparte esta pagina y ayuda a otros a conocer los componentes nocivos del tabaco. RECUERDA que OMNILIFE puede ayudar mucho en el proceso desintoxicación (dual c mix, onepermel, uzom aloe beta), ponte en contacto con nosotros, con mucho gusto te ayudaremos.

6 ene 2012

¡¡¡¡¡Previniendo el cáncer de mama!!!!!


Una de cada ocho mujeres tendrá cáncer. No es una maldición, es la cruda realidad.
El cáncer de mama es el más común entre las mujeres, y no quieren tenerlo. Y si lo llegan a tener, quieren poder curarlo a tiempo.
Por ello, nada mejor que prevenir. No se conoce una fórmula mágica para no tener cáncer de senos, pero sí sabemos de cosas que podemos hacer para ayudarnos a prevenirlo.

¿Como prevenir el cáncer de mama?
Cuida tu salud. Es esencial. Términos médicos explicados de forma sencilla: Las células grasa producen una hormona denominada estrógenos. Antes de la menopausia, la mayor parte de los estrógenos son secretadas (eliminadas) por los ovarios. Pero después de la menopausia, los ovarios dejan de ejercer dicha función por lo que es más fácil llegar a tener un exceso de estrógeno después de la menopausia. Lógicamente a mayor nivel de grasas que tenemos en el cuerpo, mayor será la posibilidad de que tengamos exceso de estrógenos. El exceso de estrógeno (producido por el exceso de células grasa) aumenta considerablemente el riesgo de cáncer de mama.

El exceso de grasa del vientre representa un mayor riesgo de cáncer de mama en comparación con la de las caderas o extremidades. Por lo tanto:
  • Intenta estar delgada, pero sin pasarte, nunca con una delgadez por debajo de lo normal.
  • Evita la vida sedentaria. La vida sedentaria aumenta el riesgo de cáncer de mama. Para reducir el riesgo de cáncer son necesarios, diariamente, durante al menos 5 días a la semana, entre 35 minutos y una hora de actividad física.
  • Que no te falte la vitamina D. La deficiencia de vitamina D aumenta el riesgo de cáncer de mama. Para prevenir el cáncer de mama come alimentos ricos en vitamina D y exponte al sol unos minutos diarios. Cuidado, la sobre exposición al sol puede ser peor. (OMNILIFE tiene una respuesta a la carencia de vitamina D en tus dietas, considera tomar newghurt, omnifit, fem)
  • Come alimentos con menos grasas. Al hablar de grasas nos referimos a las grasas animal (carnes rojas, huevos, manteca, lechón, leche cremosa, embutidos, pescados grasos, etc.) Los alimentos grasos no deben exceder del 25 al 30% de calorías de nuestra dieta. Los alimentos ricos en fibras ayudan a protegernos. Las vitaminas A, C y E también ayudan.
  • Evita tomar más de una bebida alcohólica al día. Si tomas, que no sea más de una bebida (una copa). El riesgo aumenta cuando tomas más.
  • Cuidado con los anticonceptivos orales. Estudios sugieren que los anticonceptivos orales podrían aumentar el riesgo de cáncer de mama. Igualmente, una vez cesa el uso de píldoras anticonceptivas el riesgo disminuye. Pueden considerarse otros métodos anticonceptivos, especialmente si estás en mayor riesgo conocido.
  • La lactancia materna ayuda. Amamanta a tus bebés durante por lo menos seis meses, y muy recomendablemente al menos un año. Los estudios parecen bastante convincentes en el hecho de que las madres que amamantan reducen su riesgo de cáncer de mama.
  • Cuidado con los tratamientos de reemplazo hormonal (TRH), cada vez más comunes para evitar los síntomas de la menopausia, pueden aumentar su riesgo de cáncer de seno.
  • Sométete periódicamente a exámenes médicos preventivos. Suele haber un largo período “silencioso” entre la etapa de iniciación del cáncer de mama y la aparición de síntomas, los exámenes preventivos intentan encontrar el cáncer en esta etapa, cuando es más fácil tratarla con éxito. Una vez al año haz una mamografía, y aprende a hacerte un auto examen mensual.

Con estos consejos tendremos más probabilidades de prevenir el cáncer de mama. La salud es importantísima, cuídense mucho.
Cuida tu cuerpo, toma las estadísticas con seriedad, e informa a tus amigas y familiares acerca del riesgo. ¡Si deseas envíales esta pagina!

5 ene 2012

Una Alimentación Saludable

Una buena nutrición y una dieta balanceada ayudan a que los niños crezcan saludables. No importa si su hijo es un niño pequeño o un adolescente, usted puede tomar las medidas necesarias para mejorar su nutrición y formar buenos hábitos alimenticios. Las cinco mejores estrategias son éstas:
  • Establecer un horario regular para las comidas en familia.
  • Servir una variedad de alimentos y refrigerios saludables.
  • Darle un buen ejemplo siguiendo una dieta nutritiva.
  • Evitar las peleas por la comida.
  • Involucrar a los niños en el proceso.
Sin embargo, no es fácil tomar estas medidas. Nuestros días están colmados de responsabilidades, y las comidas de preparación rápida están siempre a mano. A continuación, algunas sugerencias para incorporar las cinco estrategias a su rutina.

Comidas en familia
Comer en familia es una costumbre agradable tanto para los padres como para los hijos. A los niños les agrada la previsibilidad de las comidas en familia, y los padres tienen la oportunidad de ponerse al día con sus hijos. Los niños que participan en comidas en familia con regularidad presentan estas características:
  • es más probable que coman frutas, vegetales y cereales.
  • es menos probable que coman refrigerios poco saludables.
  • es menos probable que fumen, usen marihuana o beban alcohol.
Por otra parte, las comidas en familia ofrecen la oportunidad de presentarle al niño nuevos alimentos y de que usted dé el ejemplo llevando una dieta saludable.

Es posible que los adolescentes no se entusiasmen con la perspectiva de comer en familia; esto no es sorprendente porque están tratando de establecer su independencia. Sin embargo, algunos estudios han demostrado que los adolescentes todavía desean los consejos y la opinión de sus padres, por lo cual la hora de la comida en familia debe usarse como una oportunidad para reconectarse. También puede probar con estas estrategias:
  • Permita que el adolescente invite a un amigo a comer.
  • Involucre al adolescente en la planificación de la comida y la preparación de los alimentos.
  • Haga que la hora de la comida sea un momento agradable y donde uno se sienta a gusto, sin discusiones o sermones.
¿Qué se considera una comida en familia? Cualquier momento en que la familia se reúna para comer; ya sean alimentos traídos de un restaurante o una cena completa preparada en casa. Esfuércese por servir alimentos nutritivos y por establecer un horario en el cual todos estén presentes. Quizá tengan que comer un poco más tarde porque uno de los niños está en una práctica deportiva. Tal vez tengan que fijar una hora especial los fines de semana, como un brunch los domingos, cuando todos pueden reunirse en familia.

By: http://kidshealth.org/parent/en_espanol/nutricion/habits_esp.html