Cuadro de Busqueda

Suscribete a MAS NUTRICION SALUDABLE por correo electronico y recibe todas las actualizaciones inmediatamente
¡Te invitamos a darle ME GUSTA a nuestra pagina en Facebook! Para difundir nuestra pagina web a personas que como tu se podrán beneficiar de la misma. Gracias.

26 dic 2011

¡¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!!


A todos los amigos que nos visitan diariamente, les deseamos cordialmente, una FELIZ NAVIDAD y un PROSPERO AÑO NUEVO; que la paz y el amor de Dios sea con cada uno de ustedes, son los deseos sinceros de sus amigos de VIDA OMNILIFE.

20 dic 2011

¿¿¿¿Problemas Renales????


Las enfermedades renales están asociadas sobretodo a dos dolencias muy comunes, diabetes e hipertensión, por lo que es vital cuidarnos de forma natural.

Definición de las enfermedades del riñón
Las enfermedades del riñón, también llamadas enfermedades renales, son todas aquellas dolencias que afectan a este órgano. Como decíamos, principalmente tienen dos enemigos, la diabetes y la hipertensión ya que éstas, con el tiempo, dañan los finos vasos sanguíneos del riñón.
Luego existen una serie de dolencias no relacionadas directamente con las enfermedades renales pero sí con el sistema urinario, que incluiremos aquí.

Síntomas de las enfermedades renales
Las enfermedades del riñón propiamente dichas no suelen mostrar síntomas hasta que está a un paso de fallar. Los riñones, pese a lo que se cree, no presentan dolor excepto en caso de cálculos o piedras. Por lo que es importante revisarse si entra dentro del grupo de riesgo de padecer enfermedades renales.

Los síntomas más comunes son:
  • Inflamación o pérdida de la sensibilidad en manos y pies.
  • Miccionar más o menos de lo habitual.
  • Oscurecimiento del tono de la piel
  • Frecuentes dolores de cabeza.
  • Dificultad para concentrarse.
  • Picores en todo el cuerpo.
  • Calambres musculares.
  • Dolor en el costado
  • Sangre en la orina.
  • Vómitos y náuseas.
  • Pérdida de apetito.
  • Somnolencia.
  • Cansancio.
  • En caso de enfermedades en el aparato urinario
  • Sensación de dolor o espasmo continúa.
  • Necesidad imperiosa de miccionar.
  • Problemas o molestias al orinar.


Factores de riesgo de las enfermedades del riñón.
En principio cualquiera puede sufrir una enfermedad renal, pero los de mayor riesgo son los diabéticos y los hipertensos. También si se padece enfermedades cardiacas o si se han tenido antecedentes familiares con enfermedades renales.

Tipos de enfermedades del riñón y urinarias
  • Cólico de riñón o urolitiasis: Enfermedad causada por la presencia de cálculos o piedras en el interior de los riñones o de las vías urinarias.
  • Cistitis no infecciosa o molestias urinarias: Cistitis que presenta los mismos síntomas que la infección de orina. Se produce sobre todo en verano.
  • La prostatitis: Inflamación de la próstata que causa molestias al orinar, mucho dolor, escozor y un aumento del número de micciones.
  • Cistitis o infección de orina: La provoca una invasión de microorganismos en el tracto urinario. Produce dolor y necesidad de ir al baño.
  • Pielonefritis o infección del riñón: Causada frecuentemente por el llamado reflujo vésico-ureteral (orina "hacia atrás").
  • Cálculos renales o piedras en el riñón: Son cuerpos cristalizados que se producen en riñón o uréter. En su prevención y tratamiento son muy útiles las plantas medicinales.

Interpretación emocional de las enfermedades renales
Miedo a la crítica, a la vergüenza, al fracaso, decepción, miedo a fallar ante alguien que representa la imagen de los padres.

Emoción positiva de las enfermedades renales.
El intentar crecer conlleva cometer errores. Es bueno cometerlos porque desarrollamos la capacidad de rectificar y de aprender a través de ellos.
Nuestros consejos
Si tiene alguno de los factores de riesgo para padecer una enfermedad renal, le recomendamos que se haga pruebas periódicas para comprobar la salud de su riñón. Ya que, como decíamos, no suelen dar síntomas hasta que está a punto de fallar.

En cada una de las enfermedades renales descritas más arriba encontrará su tratamiento, o paliativo, con medicina natural en la sección de enfermedades del riñón. Así como diversas formas de cuidar, de forma natural, la salud de su riñón.

¡Piense en OMNILIFE como una respuesta a los problemas renales!

By: www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=2250

¡¡¡¡¡Dieta de los deportistas!!!!!

Los deportistas que quieren progresar saben que necesitan estar bien asesorados sobre un aspecto tan básico como es la dieta para antes del ejercicio.

Objetivo de la dieta antes del ejercicio
La comida previa al ejercicio físico debe aportar energía y los nutrientes suficientes y apropiados. El objetivo es evitar la sensación de hambre durante el entrenamiento y conseguir los nutrientes necesarios para la contracción del músculo.

Proteínas necesarias
Cuando programemos la dieta para antes del ejercicio hemos de tener en cuenta que en la medida que el ejercicio físico o el entrenamiento se prolongan, las necesidades de hidratos de carbono y proteína aumentan.
El gasto calórico aumenta y así debe hacerlo también la ingesta. Llegar a la cantidad de proteínas no es difícil y el consumo de grasas no ha de ser elevado.
En general una persona que empieza un programa para mejorar su forma física necesita entre 0,8-1 g/kg. y los deportistas que lleven planes de entrenamiento de intensidad moderada a elevada, entre 1,2 y 1,8 g/kg. La ingesta de grasa no debe aumentar más allá del 25-35% de la energía que ingerimos (Para una dieta de 2500 Kcal, el 25% serían 70 g.)

No hay que olvidar los hidratos de carbono
Si el consumo de proteínas es alto, el nutriente que puede llegar a estar comprometido son los hidratos de carbono. Los hidratos de carbono son el precursor de la glucosa, el principal combustible para el músculo cuando la intensidad aumenta y el ejercicio se prolonga. Hablamos de ejercicio aeróbico de moderado a intenso, deportes como el ciclismo, la natación, correr (en desempeño largo, no esprints).
Hoy en día los hidratos de carbono no están suficientemente valorados. Muchas personas que practican deporte no comen la cantidad deseable para obtener un buen rendimiento durante el ejercicio físico.

Horarios
La dieta para antes del ejercicio hay que saber adaptarla al horario de los entrenamientos. Puede ser necesario en algún caso, levantarse antes o adelantar alguna comida. En la planificación de la dieta tendremos en cuenta si durante el ejercicio podemos comer o no, para completar las necesidades energéticas y de nutrientes.
No es conveniente realizar ejercicio físico en ayunas porque aunque produce la combustión de la grasa corporal, fomenta la sensación de "hambre" y puede provocar que comamos demasiado después del entreno. Además, aumenta el riesgo de fatiga y la degradación de proteínas musculares y puede provocar estrés sobre el sistema inmune aumentando el riesgo de caer enfermo.

¿Y en competiciones o esfuerzos más largos?
Si tenemos una competición o una prueba larga (más de 1 hora) 3-4 horas antes de la competición el atleta debe ingerir 4 g/kg de hidratos de carbono. Mientras que 1 hora antes de la competición la cantidad es de 1 g/kg.

Ejemplos de dieta para antes del ejercicio
Según las horas que falten para el ejercicio elegiremos uno de estos ejemplos:

  • 3-4 horas antes.

250-300 g. (en cocido) de arroz blanco o pasta con gambas o una lata de atún sin aceite o verduras (evitar las verduras flatulentas, como las coles o con exceso de fibra, como las alcachofas o los guisantes).
100 g. de Pollo con 3 patatas asadas.
Bocadillo 150 g. de pan con jamón dulce o pavo.
1 batido  deportivo bajo en grasa con no más de 25 g. de proteínas.
1 barrita deportiva (ojo con las grasas) y 1 plátano.

  •             2-3 horas antes.

1 bol de leche desnatada o semidesnatada con cereales para el desayuno. Plátano.
Batido de leche con fruta, avena y una cuchara de proteína de soja o suero lácteo.
Bocadillo de pavo o jamón dulce. Arroz con leche.

  •            1 hora antes.

½ barrita energética.
1 Plátano y 1 naranja pequeña.
30 g. de cereal para el desayuno.
3-4 galletas.

¿Y los suplementos líquidos?
Los suplementos líquidos son una buena alternativa en la dieta para antes del ejercicio para aquellos deportistas que tengan problemas digestivos antes de la competición.
Se pueden incluir para cubrir las necesidades energéticas antes del ejercicio físico como parte de una alimentación variada y equilibrada.
OMNILIFE tiene una respuesta para la necesidad de suplementos alimenticios (Power Maker, Teatino, Magnus, Omni Fet); ¡Ponte en contacto con nosotros!

¿Cuánto líquido hemos de beber?
Siempre que hablemos de la dieta para antes del ejercicio nunca hemos de olvidar recordar la importancia de hidratarnos correctamente. Es importante mantener una hidratación adecuada, antes, durante y después del ejercicio.
No hay que esperar a tener sensación de sed para beber puesto que la necesidad de hidratarse es mayor. Si es posible, el líquido ha de ingerirse al ritmo de la sudoración. Una persona activa debe beber más de 2 litros al día.
Una recomendación general sería beber 500 ml. 2 o 3 horas antes del ejercicio y beber a intervalos regulares durante el ejercicio. Es además aconsejable, reponer electrolitos con alguna bebida isotónica cuando el entrenamiento dura más de 1 hora.

13 dic 2011

¿¿¿¿Problemas de la piel????


Los problemas cutáneos se piensa, que sólo pertenecen a la estética pero en muchas ocasiones las enfermedades de la piel pueden ser molestas y graves.

¿Qué son las enfermedades de lapiel?
Son todas aquellas que atañen a la piel, desde el acné al melanoma (cáncer cutáneo). Entre ellas se incluyen enfermedades asociadas como las de las uñas, el pelo, el sebo y el sudor.
También son atendidas por los dermatólogos las enfermedades de transmisión sexual, que aunque no directamente relacionadas con la dermis sí tienen una repercusión directa, como son el SIDA y la sífilis.

Síntomas de las enfermedades de la piel
Las enfermedades de la piel son diversas y variadas así que su sintomatología también lo es. Pero podemos establecer un parámetro común. Digamos que en la mayoría de las enfermedades de la piel se producen trastornos en la dermis, como cambios en su apariencia, temperatura, color o textura.
Estos trastornos se manifiestan a través de manchas, pequeños bultos del tamaño de un grano, a veces con pus (pústula), urticaria, descamación, úlceras, etc. A veces  estas señales de la piel refieren picor, quemazón o dolor.

Causas y prevención de las enfermedades de la piel
  • Como hemos destacado, nos encontramos ante una amplia gama de enfermedades que afectan a la piel por lo que las cusas son muy diversas. De hecho aún se desconocen las causas que producen muchas de estas dolencias.
  • Por otro lado el estrés y tomar el sol abusivamente o de forma poco adecuada influyen en mucho de estos problemas. La dieta y los buenos o malos hábitos de vida también se verán reflejados, en muchos casos, en las enfermedades de la piel.
  • También es importante la sensibilidad de la piel a agentes externos ya que un buen grupo de ellas pertenecen a problemas alérgicos. De modo que evitando cualquiera de las cuestiones mencionadas o el elemento al que se es alérgico se ejerce una prevención importantísima.


Diferentes tipos de enfermedades de la piel
Algunas de las enfermedades de la piel más habituales son:
  • El vitíligo. Es una enfermedad de la piel que causa manchas blancas en distintas partes del cuerpo incluidos los ojos y la mucosa bucal y nasal.
  • El impétigo. Es una enfermedad infecciosa de la piel y que, aunque se trata con antibióticos, también podemos combatirla, a la vez, con remedios naturales.
  • La urticaria. Es una reacción de tipo alérgico que provoca en la piel una sensación de picor o prurito muy irritante que puede ser aguda o crónica.
  • Los furúnculos. Son un problema de la piel que se inicia como una prominencia ligeramente roja y muy dolorosa, después crece y se acentúan los síntomas.
  • Las verrugas. Son unas excrecencias o formaciones carnosas de la piel con una superficie rugosa, con tendencia a circular pero irregular. Pueden tener diferentes formas y tamaños.
  • Hiperhidrosis palmar (manos sudorosas). Tener las manos sudorosas en momentos de miedo o máxima tensión es natural pero cuando esto se produce de forma continua es una fuente de frustración y sensación de vergüenza personal.
  • Dermatitis o eccema atópico. Es una inflamación de la piel que puede presentar enrojecimiento, formación de costras, descamación y especialmente mucho picor.
  • La tiña. Es una infección producida por hongos que puede afectar a la piel, cuero cabelludo, pies, uñas, ingles o distintas partes del cuerpo a la vez y en forma de erupción circular (como unos parches o anillos rojos) .
  • La psoriasis. Es una condición crónica de la piel caracterizada por la presencia de zonas inflamadas, de color rojizo, que se cubren de escamas platinadas.
  • El herpes zoster. Es una infección causada por el mismo virus que el de la varicela y de hecho para padecer el herpes zoster hay que haberla tenido previamente.
  • Hongos en los pies o pié de atleta. Uno de los síntomas más importantes que nos avisa de un posible caso de hongos es cuando vemos que las uñas varían de textura y/o de color.
  • El herpes labial. Es una infección producida por un virus simple, tipo 1, que suele salir principalmente en los labios aunque también puede salir en la nariz e incluso dentro de la boca.
OMNILIFE y ANGELISIMA tienen una respuesta a estos problemas de la piel (Omniplus gel, Cremas antibacteriales, Protectores solares, Reacondicionador, Champoo)

By: www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=2709

El alcoholismo


El alcoholismo es una adicción a las bebidas alcohólicas que, a veces, pasa desapercibida por ser una sustancia socialmente aceptada e incentivada.

¿Qué es el alcoholismo?
El alcoholismo es una adicción que produce dependencia física del alcohol, lo que se puede observar en el síndrome de abstinencia. Este se produce cuando el alcohólico deja de tomar "su dosis" de alcohol habitual. Los síntomas físicos son: sudoración, temblores, taquicardias, náuseas, etc. Y los psíquicos: alucinaciones (el temido delirium tremens), irritabilidad, ansiedad, etc.
Las personas que padecen adicción al alcohol pueden pasar desapercibidas, en un primer momento, ya que es una costumbre muy extendida beber para celebrar acontecimientos, para charlar con amigos, incluso a solas para refrescarse.
Si no se está, a menudo, en esos momentos con la persona que padece el alcoholismo, no se llega a apreciar que está pasando la línea de lo recomendable.

¿Cómo se puede reconocer el alcoholismo?
Hay una serie de indicios de estar sufriendo, de forma soterrada, alcoholismo o que se esté a punto de hacerlo. La mayoría son fácilmente detectables por el presunto alcohólico, pero no tanto por quienes le rodean. Veamos:
  • Los afectados por alcoholismo, si viven alguna situación de estrés o tensión lo primero que buscan es beber.
  • La adicción produce deseos constantes de beber, acompañados de excitación, hasta que se consume el alcohol.
  • El alcohólico busca excusas para tomarlo: celebrar cualquier cosa, relajarse de un día de trabajo, pasar una pena, etc.
  • Los afectados por el alcoholismo desarrollan la llamada tolerancia, por lo que cada vez necesitan consumir más cantidad de alcohol para conseguir que éste les haga efecto.

Aunque se tenga alguna actividad en la que puede ser importante no beber, como conducir, una entrevista o reunión importante (o quizás por eso mismo), el adicto bebe antes de realizar alguna de estas actividades.
Algunos de estos indicios del alcoholismo se basan en la reiteración, ya que muchas personas pueden beber por varias de las razones expuestas sin tener esta adicción. Pero si ayer era para celebrar cualquier vaguedad, hoy es porque se ha tenido un día estresante y mañana porque...

Perjuicios del alcohol para el organismo
El consumo excesivo de alcohol durante periodos prolongados produce graves consecuencias físicas a los afectados por el alcoholismo. Incluso pueden degenerar en enfermedades mortales.
  • Corazón y aparato circulatorio: inflamación de las fibras musculares (miocarditis), debilidad del músculo cardíaco, hipertensión, convirtiendo al afectado por el alcoholismo en un enfermo cardíaco en potencia.
  • Aparato digestivo: Aumento del ácido gástrico, produciendo irritación del estómago y, a la larga, posibles úlceras. Inflamación del esófago y páncreas, esta última puede derivarse en una pancreatitis que puede ser mortal.
  • Hígado: El hígado purifica el organismo y las toxinas que consume el alcohólico en la bebida pueden dañarlo severamente, convirtiéndose en una hepatitis. Esta, a su vez, puede derivar en una cirrosis que, finalmente, se puede convertir en cáncer.
OMNILIFE tiene una respuesta a problema del ALCOHOLISMO (Tequilife, Aloe Beta, Uzo, Ego Plan, Ego Frutas)

11 dic 2011

¡¡¡¡¡Problemas Prostáticos!!!!!

Cuando la próstata se inflama aparece la prostatitis, que causa molestias al orinar, mucho dolor, escozor, un aumento del número de micciones, etc.

Las causas de la prostatitis pueden ser diversas
  • Inflamación de la próstata (prostatitis) debido a una actividad sexual excesiva o con falta de eyaculación (típico entre los jóvenes que usan este equivocado método para evitar el embarazo) El hecho de no orinar después de la relación sexual favorece una posible re absorción de gérmenes.
  • Inflamación debido a una infección en la uretra por bacterias o virus (a veces es signo de alguna enfermedad de transmisión sexual).
  • El estrés continuado puede llegar a producir un retroceso de la orina hacia la próstata debido a la tensión acumulada en la zona pélvica.
  • Uno de los problemas para detectar la prostatitis es que un numero muy importante de personas no presentan bacterias en su orina con lo cual muchos de ellos no inician ningún tratamiento. Parece ser que hay otros microorganismos que también son responsables de las prostatitis como son algunas levaduras y algunos tipos de hongos.

El agrandamiento de la próstata, con la edad, favorece el crecimiento de estos "enemigos".

Nutrición para la prostatitis
  • La Cúrcuma Canadiense es una especie culinaria que además, en este caso, es un buen aliado nuestro.
  • El Zinc ya sabemos que es un mineral vital para la salud de nuestra próstata así que alimentos como las pipas de calabaza (también es muy eficaz tomar una cucharada sopera en ayunas de su aceite), de girasol, de sésamo o la levadura de cerveza son vitales.
  • El polen de flores que extraen las abejas también es rico en Zinc y hormonas sexuales. Un par de cucharaditas al día son más que suficientes.
  • Hay que eliminar todos los diuréticos químicos (bajo consejo médico) y los excitantes de las vías urinarias como el café, té y alcohol.
  • Intentar, si es posible, comprar alimentos cultivados orgánicamente (ecológicos) ya que el exceso de químicos hace aumentar en exceso el número de las hormonas masculinas que son, a su vez, responsables de la hipertrofia o mal funcionamiento de la próstata.
  • Las algas marinas también ayudan a eliminar esos depósitos de metales pesados.
  • El aceite de pescado, de linaza o germen de trigo son muy ricos en omega 3 y por tanto ayudan a controlar el colesterol, ya que este es un gran enemigo del buen funcionamiento hormonal.
  • Hemos de evitar aquellos alimentos irritantes para nuestras vías urinarias como el café, el alcohol, los picantes, el exceso de carnes y los alimentos muy refinados o grasos.
  • Una dieta equilibrada, rica en verduras y frutas, es vital ya que es imprescindible que no tengamos estreñimiento ni flatulencias para tener la sangre más limpia de toxinas y a la vez más descongestionada toda la zona pélvica.
En OMNILIFE encontraras una respuesta a tus problemas de próstata (Starbien, One Per Meal, Aloe Beta)


10 dic 2011

Artritis y Enfermedades Reumáticas


Según la Fundación para la Artritis (AF siglas en inglés), hay más de cien enfermedades reumáticas que causan dolor e hinchazón en las articulaciones y tejidos conjuntivos. A veces usamos la palabra "artritis" al referirnos a tales enfermedades. Con esto dicho, aproximadamente 40 millones de norteamericanos son afectados con alguna forma de artritis o enfermedad reumática, sin contar Sud América y Europa.
Formas más comunes de artritis.


OSTEOARTRITIS
La osteoartritis es el tipo más común de artritis. De acuerdo a los Institutos Nacionales de la Salud (NIH siglas en inglés), esta enfermedad es responsable por tener más dificultad al caminar o subir escalones que cualquier otra enfermedad, y es la indicación más común para el reemplazo total de las articulaciones de la cadera y rodilla.
En la osteoartritis, el cartílago que normalmente cubre nuestros huesos se comienza a desgastar. Como resultado, los huesos empiezan a friccionar el uno contra el otro causando así dolor y pérdida de movimiento.
El Instituto Nacional de la Artritis y Enfermedades Musculosqueléticas y la Piel (NIAMS siglas en inglés) indica que esta clase de artritis se le llama comúnmente artritis desgastada o enfermedad de articulaciones desgastadas y el riesgo de desarrollar esta forma de artritis puede ser incrementada si alguien obtiene lesiones en las coyunturas ya sea en deportes, accidentes, o movimientos repetitivos.
Dicho esto, la osteoartritis afecta a más de veinte millones de americanos. La mayoría mayores de 45 años y las mujeres son más afectadas que los hombres, de acuerdo a la Fundación de Artritis.

La osteoartritis puede causar:
  • Dolor de coyunturas
  • Movimiento reducido de las articulaciones (coyunturas).
  • Pérdida de funcionamiento
  • Incapacidad

La incapacidad resulta frecuentemente cuando la enfermedad afecta la columna y a las articulaciones que soportan la carga (las rodillas y caderas). En casos extremos, el cartílago se puede desgastar en su totalidad, dejando las coyunturas en contacto hueso con hueso. Los espolones de hueso (crecimiento anormal de hueso) se pueden formar en los márgenes de las coyunturas.

OMNILIFE tiene una respuesta para la OSTEORTRITIS (Omniplus, Newghurt, Omnifet, Undu, Power Maker).

by:http://stayinginshape.com/4union/libv_espanol/i03s.shtml

¡¡¡¿Como alcanzar una vida sana, llena de energía y vitalidad?!!!


  • Una alimentación saludable y equilibrada se consigue combinando adecuadamente los diferentes grupos de alimentos (cereales y tubérculos; azucares; grasas; carnes huevos y menestras; lácteos; verduras; frutas).
  • Respeta tus horarios de comidas evitando comer a deshoras.
  • Realiza actividad física al menos 30 minutos al día para que goces de una buena salud y te mantengas en forma.
  • Toma de 8 a 10 vasos de liquido diariamente para hidratar tu cuerpo.
  • Limita el consumo (lo mejor es limitarlo al 100%) de bebidas alcohólicas y tabaco.